domingo, 13 de noviembre de 2016

Reflexión




Nuestros padres no son perfectos, muchas veces no tendrán todo el tiempo para nosotros, o no tienen suficiente flexibilidad en sus trabajos, pero ellos siempre darán lo mejor de si mismos para  nosotros, siempre verán que no nos falte nada, que tengamos comodidad y estabilidad en nuestras vidas.

Pero recordemos, ellos lamentablemente no son eternos, ellos tambien se cansan...
Valoremos cada momento que tenemos con ellos, cada abrazo, no tengamos pena de decirles que los amamos, de darles un beso cada vez que se van, los amamos padres del mundo.

Ten confianza a tus padres




Vamos, que no es muy difícil, ellos son los seres que más nos aman sobre la faz de la tierra, a ellos podemos confiarles información de todo tipo sin que nos juzguen o nos critiquen, nos van a dar consejos, nos van a querer cuidar.

Ellos nos dieron la vida, y nos quieren ver felices y siempre bien, así que no tendremos que preocuparnos por si nos están dando algún consejo con malas intenciones, o para que nos valla mal, tampoco es que vamos a pedirles consejos por algo que sabíamos que no podíamos hacer, en ese caso se podrán molestar un poco.

Recordemos también que aparte de ser nuestros padres, ellos también son nuestros amigos, confidentes, nuestra guía. 👪❤


Tratemos de dar lo mejor de nosotros...
Muchas veces, no nos esforzamos al máximo en nuestras actividades extracurriculares, ésta es otra de las mejores formas de demostrarle a nuestros padres que apreciamos cada una de las cosas que hacen por nosotros, que valoramos su esfuerzo, y sobre todo que los amamos y queremos como a nadie ❤


Llevemos buenas calificaciones, pongamos nuestra mejor cara al hacer mandados, cada que lleguen del trabajo, tengan un jugo preparado, la cena ya servida, son pequeños gestos que realmente agradan, también apreciarán un masaje de pies, o un masaje en la espalda, o poner música relajante y que ambiente la casa y de una manera agradable

Entiende y comprende a tus padres



Muchas veces tenemos un mal día en el que no todo salió bien, o no te sacaste una buena calificación, o simplemente no es un buen día, pues si nosotros que llevamos una vida sin muchas preocupaciones tenemos ese tipo de días, imagínense no más los malos días que pasan nuestros padres, se acumula el estrés, la tensión de tener que pagar las cuentas, que el carro, que la tarjeta, la pensión de nuestros colegios, el transporte que nos lleva y nos trae, gastos de por medio...  Ellos obviamente tienen más carga y motivos para que los abarque la ansiedad.

Así que no hagamos cosas que los molestan, todo lo contrario, hagamos que se sientan orgullosos, que se den cuenta que nos pueden dejar de vez en cuando cuidando a nuestros hermanos, o con la casa sola, demostremos que podemos ser lo suficientemente maduros como para manejar una situación de éste tipo, que no vamos a quemar la casa,  que no vamos a sacar la casa por la ventana, que no va a ser el fin del mundo, que podemos controlar amarrar  a nuestros pequeños hermanitos diablillos, o al menos hacer el intento 😓

Cumple con tus responsabilidades




Tratemos de cumplir al máximo con nuestras responsabilidades, aunque muchas veces sea un poco tedioso o fastidioso, tenemos que hacerlo, y mejor si nos evitamos poner la cara de disgusto o suspiros que de notan el desagrado.

Obedezcamos, son cosas muy sencillas...
 Hacer la cama
Levantar los platos
Lavarlos
Hacer algún mandado, o ir a comprar a la tienda del barrio
Barrer la casa
Cuidar de nuestros hermanos más pequeños

Son cosas sumamente sencillas, pero muchas veces nuestros padres por falta de tiempo no logran hacer, pero nosotros sí, esos pequeños detalles no tan insignificantes para nuestros padres son los que más ellos valoran, y es una manera de contribuir a que no haya tanta tensión en sus vidas, ya nosotros a veces les damos esos dolorsitos de cabeza 😂

Cómo Ser Una Buena Hermana



Dentro de ser una buena hija también está ser una buena hermana, ya que nuestros padres se enojan (experiencia xD) cada vez que peleamos con nuestros hermanos más pequeños o también los mayores, podemos ayudarles también en las tareas, proyectos, estudiando, analizando y razonando, ya que muchas veces si tenemos hermanos pequeños ellos van a querer hacer las cosas a la perfección, y también se estresan nuestros padres al no poder tratar con e enfrascamiento de los pequeños de la casa

Recordemos que para nuestros hermanos más chicos nosotros somos su ejemplo a seguir, y que si nos portamos mal, desobedecemos y respondemos de una forma maleducada y para nada agradable, ellos pensarán que está bien, y seguirán nuestro ejemplo.

Así que ya saben, a portarse bien, por que sino nosotros también saldremos perjudicados ya que se volverán contestones 😂😁

Escúchales


Muchas veces podrán pensar que más nos importan las redes sociales por la falta de comunicación y constante observar a nuestros celulares, porque ya no hablamos e interactuamos de la misma manera de antes; ésto también conlleva a bajar nuestras notas, se decepcionan por nuestros actos pensando que somos desconsiderados.


Tomemos un momento de nuestro día para hablar de nuestros planes, aspiraciones, o simplemente para abarcar un tema reciente y de interés de ellos, se sentirán incluidos en tu vida.

Platicales de tus metas futuras, tus padres tienen más experiencia, así que pueden ayudarte mando ideas que te harán salir adelante y alcanzar tus sueños.

Después de todo ellos siempre te van a apoyar y hacer que pienses bien las cosas para hacernos personas de bien. 🌟


Una de las formas en la que podemos mostrar el amor hacia nuestros padres es haciendo algo por ellos, y mucho mejor si es hecho con nuestras propias manos.

Podemos hacer una cena sencilla en casa, utilizando recetas fáciles y deliciosas, como algunas de las que te muestro a continuación, a demás de algunos truquitos y tips que harán acogedora e inolvidable tu cena en familia.

Hay muuuchas recetas fáciles, como ésta, casera, más tipo hogareña...
Receta fácil, elaborarla nos toma 10 minutos, ideal para cualquier ocasión. Los ingredientes son para 4 porciones, podemos variarlos proporcionalmente, de acuerdo con nuestra necesidad.
INGREDIENTES:
– 1 tableta de caldo de pollo
– 1 taza de arroz
– 2 tazas de agua
– ¾ de taza de espinacas cocidas y picadas
– ¼ de cebolla rallada
– 1 huevo
– 2 cucharadas de mantequilla
– 1 y media cucharadas de crema de leche
– ¼ de taza de queso rallado
PREPARACIÓN:
Derretimos la mitad de la mantequilla, freímos el arroz, luego agregamos el agua con la tableta de caldo de pollo y dejamos hirviendo hasta que seque.
Tapamos y cocinamos a fuego lento hasta que el arroz abra.
Aparte, derretimos el resto de la mantequilla y freímos las espinacas con la cebolla, le agregamos el arroz, el huevo batido, la crema de leche y el queso.
Mezclamos y en una refractaria engrasada vertimos la mezcla y la ponemos en el horno caliente durante unos 20 minutos.
Servimos caliente.


O tambien puede ser una receta internacional y un poquito más elaborada.

Arroz Frito Japonés
Deliciosa receta con arroz de la cocina japonesa, muy fácil de preparar.
INGREDIENTES
(Porción: 4 personas)
– 2 vasos arroz blanco o thailandés
– 4 vasos de agua
– sal y un chorrito de aceite
– 12 huevos batidos, al gusto– 4 cucharadas de mantequilla, o un poco mas
– 23 dientes de ajo picadito
– 1/2 pimentón rojo
– 1/2 pimentón verde
– 1 cebolla blanca
– Un puño de cebolleta (la parte verde)
– 1/2 pocillo de Salsa soya
– Un chorrito de vinagre de arroz
– Pimienta blanca molida

PREPARACIÓN
Primero, hay que cocinar el arroz, y dejarlo enfriar a temperatura ambiente.
Entre tanto, hacer una tortilla bien fina con el huevo y picar finamente.
En un wok, derritir la mantequilla, y sofreír el ajo.
Añadir las verduras y saltear todo unos minutos.
Luego se añade el arroz y el huevo y con la ayuda de dos espátulas o dos cucharones planos, darle vueltas hasta revolver todo.
Añadir la salsa de soya, el vinagre y salpimentar.
Remover nuevamente y rectificar el sazón.
NOTA: Si lo desea puede agregar camarones y pollo.
A tus padres les encantará que cocines para ellos, los míos les encanta 😃

sábado, 12 de noviembre de 2016

Pasos Para Ser Un Buen Hijo


Ser un buen hijo no solo implica tener una buena comunicación y pasar tiempo en familia, también hay formas más de notables como:

  • Pasar un tiempo familiar es una buena forma de demostrar nuestro aprecio hacia ellos, pasar una tarde familiar llena de juegos es muy divertido, pero una forma de remarcarlo más, es tratando de reunir a la mayor cantidad de familiares, así la experiencia aumentará su significado, aprovechando a los más avanzaditos de edad, contando anécdotas, compartiendo recuerdos de cuando eramos más pequeños, todas esas actividades harán que no solo tengamos una relación estrecha con nuestros padres, sino que también con nuestros demás familiares, aparte, es una oportunidad de que conozcamos y nos acerquemos más a nuestros primos y tíos que no pueden pasar tiempo en familia.



  • Podemos realizar una tarde llena de recuerdos seleccionando todas esas fotos antiguas y significativas de nuestros padres y tíos cuando estaban más jóvenes, haciendo una proyección de ellas, con comida, en el patio de nuestras casas para pasar una tarde amena, u organizando un viaje sorpresa con la familia.
  • Ayudando y apoyándolos no solo cuando nos lo piden, un ejemplo es que si tenemos hermanos más chicos, ofrecernos a cuidarlos un viernes por la noche, y con la ayuda de alguna de nuestras tías o algún tío, reservarles una magnifica cena en un lugar bonito, en el que puedan tener una velada maravillosa, pues, se merecen un buen descanso, por su puesto.

  • Pídeles consejos, hay que recordar que nuestros padres nunca nos van a querer ver mal, siempre nos van a apoyar, y pedirles consejos va a hacer que ellos se den cuenta que nosotros confiamos en ellos, hay que tomar en cuenta que ellos fueron adolescentes, ellos también pasaron por nuestras diversas situaciones, ellos tienen experiencia, y ya han pasado probablemente por las consecuencias, ellos saben cuales pueden ser las mejores opciones.

  • Expresemos nuestra gratitud hacia ellos, han hecho mucho por nosotros, desde que eramos pequeños han estado empeñados en hacernos personas de bien, con valores antes que todo, no tiene que ser una fecha especial como el día del padre o de la madre, demostremos nuestro inmenso cariño cualquier día de la semana, sin pretextos, ellos lo valorarán.

  • Integren los a nuestra nueva era en la que reina la tecnología, en la que ellos no tuvieron cuando eran chicos, muchos no entienden como manejar un smartphone, o no entienden las redes sociales, por falta de tiempo, o simplemente porque no lo entienden, y allí es donde interactuamos nosotros, estamos para enseñarles lo nuevo, lo actual, y ellos para enseñarnos y contarnos sus experiencias, vivencias y relatos que nos van a servir para la vida.

Seamos Unos Buenos Hijos

Últimamente en la sociedad se está viendo mucho el avance tecnológico, pero no nos estamos dando cuenta de que nuestra comunicación cada vez va disminuyendo más, comenzando desde casa, con nuestros padres se va restando el grado de interacción y comunicación.


Para pedir permiso para ir a una fiesta o evento, ya no vamos personalmente, lo que hacemos es mandarle un mensaje de Whatsapp, a la hora de comer, pasamos hipnotizados en la pantalla de nuestros celulares, y ésto nos hace ver muchas veces como malos hijos según el criterio de nuestros padres.
Piensan que más nos importan las redes sociales por la falta de comunicación y constante observar a nuestros celulares, porque ya no hablamos e interactuamos de la misma manera de antes; ésto también conlleva a bajar nuestras notas, se decepcionan por nuestros actos pensando que somos desconsiderados.

Así que una de las mejores formas de demostrar a nuestros padres que somos unos buenos hijos, es pasar más tiempo con ellos,aunque muchas veces tengas deberes o tareas de suma importancia por realizar, apartemos un tiempo en nuestras agendas, para pasar en familia, ver películas de comedia, realizar tardes con juegos familiares, dejar de ir a una reunión con los amigos para pasar en familia, no hacerlo forzados.

Somos buenos hijos cuando fortalecemos la comunicación familiar, contando lo que nos a pasado en el transcurso del día, tampoco con punto y coma, pero es un detalle que nuestros padres valorarán mucho, contarles nuestros logros y avances hace que sientan orgullo por su buen trabajo, y de tal forma que les entristecería que los excluyeras.


Demostrando los buenos valores que nos han inculcado desde pequeños para ser unas excelentes personas.


El link de mi vídeo de cómo ser una buena hija 😁👇✌

https://youtu.be/PlrzKvCXQfo